Comunicólogo

¿QUÉ ES?

Perfil del Comunicólogo Anáhuac:

El Licenciado en Comunicación Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Comunicólogo Anáhuac es un profesionista emprendedor, humanista y generador de profundas transformaciones culturales que, gracias a su integridad, capacidad de liderazgo, habilidades directivas, creatividad, dominio teórico y destreza en el manejo de las más modernas tecnologías, es capaz de producir contenidos, productos y servicios innovadores para las industrias: radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria, mercadológica e hipermediática; así como para las organizaciones públicas, privadas y sociales, en beneficio de la sociedad.

¿POR QUÉ?

¿Por qué estudiar Comunicación en la Anáhuac?

En la Universidad Anáhuac Querétaro:

• Ofrecemos un plan de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias profesionales que requiere el mercado.
  • Ofrecemos balance entre la teoría, la práctica y la vanguardia tecnológica.
  • Ofrecemos varias áreas de pre-especialización de acuerdo a tu interés.
  • Participarás en congresos y simposios nacionales e internacionales.
  • Podrás vincularte con las Universidades de la Red a través de Radio Anáhuac, y las revistas de la propia Red.
  • Contarás con los mejores profesores y una atención personalizada.

PLANES DE ESTUDIOS

Analizarás hechos históricos, teorías, el marco legal y los derechos de autor, los medios y los procesos de las Ciencias de la Comunicación en sus distintos niveles.

Reconocerás al ser humano tanto en su esencia, naturaleza y devenir histórico, como en su carácter de persona en continua comunicación con su entorno y como un agente de transformación social.

Realizarás investigación en el campo de la comunicación y la generación de conocimiento como vías de apropiación de la verdad en sus diferentes ámbitos y modalidades.

Comprenderás los principios del desarrollo y la evolución de las ideas y la cultura en sus manifestaciones económicas, filosóficas, políticas y artísticas, para generar mensajes y cambios cognitivos, conductuales y actitudinales.

Determinarás la influencia, impacto o efecto de los medios en la persona, la familia, las instituciones, la sociedad y la cultura.

Podrás innovar, solucionar problemas, tomar decisiones, desarrollar bienes y servicios, así como dirigir y gestionar organizaciones públicas, privadas o del tercer sector en los diversos campos de la comunicación, a partir del desarrollo de las habilidades básicas de tipo numérico, cualitativo, administrativo, de generación de proyectos, mercadológicas, de negociación y de comercialización.

DESCARGA PLAN DE ESTUDIOSdescarga-plan

DESCARGA INFOGRAFÍAdescarga-info